miércoles, 3 de noviembre de 2010

TACOS DE CALABACÍN RELLENOS



HOY COCINAMOS CON MIGUEL





Sí Ana, finalmente reemprendemos la actividad de nuestro Blog, sabemos que con tareas pendientes hasta completar las recetas atrasadas. Ya ves que nuestras muchas reuniones de cocina, han dado sus frutos: una incipiente afición de Miguel por el arte culinario.



En esta ocasión nos reunimos en pleno en tu cocina, parecía el metro en hora punta. La algarabía fue total, pero Miguel se mantuvo concentrado y profesional, lo hizo todo él solo con la ayuda de Gabriela.





No sabemos si disfrutó tanto como nosotras, se arrepentirá o su afición irá en aumento, ya nos lo dirá. Lo que sí sabemos es que la familia le felicitó por los resultados.



Ingredientes





3 calabacines medianos, 250 gr de carne picada, 1 cuchara de harina, 1 cebolla, 50 ml de vino Jerez, 50 ml de leche, 50 gr de queso Emental rallado, aceite y sal. 150 ml de bechamel ligera (tipo papilla) hecha con leche, harina y mantequilla


Elaboración


Lavar los calabacines, quitar los extremos y partir a rodajas iguales de unos 3 cm de grosor. Con una cucharilla pequeña y con cuidado, hacer un hueco en cada rodaja. Poner una cazuela mediana con unos 5 cm de agua con sal a hervir.


Cuando hierva el agua, sumergir los tacos de calabacín con el hueco hacia arriba, cocer unos 5 minutos hasta que pierdan la turgencia. Escurrir y reservar.



Rallar la cebolla, picar los trozos sacados del interior del calabacín. En una sartén mediana poner dos cucharadas de aceite a fuego medio añadir la cebolla y sofreír a fuego medio hasta dorar. Añadir y sofreír el calabacín picado.



Añadir la carne picada a la sartén con el sofrito, subir el fuego y darle unas vueltas para que cambie de color. Echar la harina, seguir con las vueltas, añadir el vino y cuando se haya mezclado bien, la leche. Bajar el fuego y seguir cociendo unos minutos hasta que veamos que ha espesado lo suficiente para servir de relleno. Teniendo en cuenta que luego va al horno y que seco no está bueno.



Rellenar los huecos del calabacín con la carne y colocarlos en una bandeja de horno, cubrir con salsa bechamel y queso Emental rallado.





Cocinar en horno precalentado a 170º C durante 15 minutos, o hasta que el queso quede dorado.


Bon Profit !