INGREDIENTES
- 4 Lomos de bacalao desalado.
- 3 Dientes de ajo.
- 1 Lata de tomate natural triturado.
- 30 gr. de piñones.
- 20 gr. de pasas remojadas con brandy.
- una hoja de laurel
- Harina.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Rallar la cebolla y picar el ajo.
Primero sofreímos el ajo y la cebolla, a fuego suave, que se dore sin quemarlo. Personalmente y contra la opinión de la mayoría de los libros de cocina y cocineros, yo siempre empiezo por el ajo y sin perderlo de vista, en cuanto empieza a dorarse y antes de que empiece a quemarse, añado la cebolla; esto es porque la cebolla tiene alto contenido de agua que cocerá el ajo en lugar de freírlo, este pequeño detalle cambia el sabor del resultado. Probadlo en cualquier sofrito.
Añadir el Tomate triturado (podemos substituirlo por tomate natural rallado), el laurel y salpimentar al gusto teniendo en cuenta que vamos a cocinar bacalao desalado y tiene ya bastante sal.
Dejamos la salsa cocinando tapada, a fuego lento y removiendo de vez en cuando; mientras, enharinamos el bacalao, sacudiendo bien el exceso de harina y lo freímos en abundante aceite a fuego vivo.
Para que el bacalao no reviente en el aceite, empezaremos colocándolo boca abajo, es decir con la piel arriba y no lo giraremos hasta que no esté bien dorado, solo entonces lo giraremos del lado de la piel.
Sofreír lo piñones con un poco de aceite, sin dejar de remover y con cuidado para que no se quemen.
Añadir el bacalao a la cazuela de la salsa y por encima colocaremos las pasas remojadas en Brandy y finalmente los piñones.
Bon profit!
Ñammmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMás ñamñammmmmmmmmmm.... para chuparse los dedos!
ResponderEliminarYo también me apunto al ñam ñam, pero hago una observación. No quiero ser tiquismiquis (que lo voy a ser), (cuanto tiempo hace que no usaba esta expresión), (lo del pensamiento mosca es tremendo)...que decía...? sí, lo de tiquismiquis, que no quiero serlo pero, será que podemos sustituir el tomate natural por tomate de lata, no al revés. Yo uso siempre tomate natural y os aseguro que el sabor es bien diferente.
ResponderEliminarriquisimoooooooo...
ResponderEliminarYo estoy contigo en lo de freír primero el ajo, vigilando no se queme...pero primero porque sino cuece...y hay un dicho que dice: AJO COCIDO AJO PERDIDO...lo decía mucho mi abuela.
Un saludo desde
www.cachindeesperanza.blogspot.com