jueves, 21 de enero de 2010

Fideuá

Ingredientes: 4 sepias medianas, un litro de caldo de pescado, ½ kilo de fideos del número 2, 3 tomates rallados, 1 cebolla de Figueras rallada, un chorro de vino blanco, dos ajos, sal y una hoja de laurel.

Se sofríen los ajos con mucho cuidado que no se quemen, se añade la cebolla rallada y cuando está sofrita se agrega la sepia bien limpia y troceada en cuadraditos

cuando ya casi está y ha perdido el agua que suelta, se le echa un chorrito de vino blanco y enseguida el tomate y el laurel y se acaba el sofrito.

En una sartén, se fríen los fideos hasta que queden bien doradito, se pasan por un colador con cuidado que pierdan todo el aceite , si no el plato quedaría muy aceitoso.

Entonces se juntan el sofrito y los fideos, se le da unas vueltas y se agrega el caldo de pescado caliente.

Se vigila que no se pegue y se retira cuando los fideos estén en su punto.



Ya hemos sofrito los ajos y la cebolla y vamos a incorporar la sepia


Podéis ver a la izquierda que el sofrito con la sepia ya está hecho y le vamos a incorporar los fideos que ya están bien tostaditos


Se añade a continuación el caldo de pescado caliente y se tiene cuidado con que no se peguen los fideos

El resultado final fue este que veis . A los chicos les encantó el plato y las espectativas para la reunión del miércoles están ahora muy altas.

Para ver más fotos

8 comentarios:

  1. A la pinche Consuelo, que siempre llega tarde por motivos laborales, se le cae la baba nada más entrar en la casa de la buena olor que sale de la cocina.
    Hummmmmmmm.... rico, rico.....
    Y es que nuestra MªJosé es una maestra en cocina, y sino que se lo pregunten a los destinatarios finales del producto elaborado!

    ResponderEliminar
  2. Con esta receta me salió una fideuá muy sabrosa. Para "engañar" a mi poco comilona madre corté la sepia en trocitos minúsculos de modo que casi pasaban inadvertidos (ya!). Y añadí unas colas de gambas. Plato único, éxito total!.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que C es quien yo creo ¿Vamos de incógnito?
    Carmen, lo de las colas de gambas es una de las muchas mejoras que se le pueden hacer a la Fideuá, aunque yo personalmente no le añado casi nada más porque se acaba pareciendo a una paella con fideos.
    Nos hemos olvidado comentar en la receta que la Fideuá se acompaña con Alioli, a mi personalmente no me gusta, pienso que mata el gusto y aroma de los ingredientes, llamadme maniática si queréis. En fin, que el Alioli es acompañamiento básico de la Fideuá.

    ResponderEliminar
  4. Pues no voy the incógnito, pero no se porque sale solo "c" y a vosotras os sale vuestro nombre entero. Me voy a tener que pelear con el sistema, a ver que pasa.
    ¡Pero que buenos estaban los buñuelos! sobre todos los de calabaza que era la primera vez que los comía. Pues eso, rico, rico.........
    Petonets......la "c" de Consuelo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aquí tenéis dos nuevas admiradoras leyendo y practicando.
    Las chicas de los viernes.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, sabéis que se pueden publicar comentarios y dejarlos a la vista? Yo creo que me acordaré de como hacerlo, pero si no es así siempre se lo podemos preguntar a Bichi. Que por cierto, seguro que le encanta participar de este blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercè.
    Creo que para que los comentarios queden expuestos se ha de determinar por el bloguero que diseña la página. Yo los prefiero así escondidos, donde pueden consultarse pinchando y así no se satura la primera página y se hace interminable.
    Me alegro que estés por aquí y te guste el Blog, puedes invitar a otros, se aceptan sugestiones para el Blog y para los platos a preparar.

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta, de hecho tenemos una buena amiga, Bichi, que también es una excelente cocinera, seguro que se le ocurre alguna aportación. Yo también pensaré algo.

    ResponderEliminar