sábado, 30 de enero de 2010

Buñuelos de Bacalao y de Calabaza

Empezaremos por el final. Si queréis que os queden unos buñuelos tan apetitosos como estos, seguid la receta al pie de la letra:





Ingredientes:
• ½ kg de bacalao desalado y desmigado • 300 g de harina • 3 cuch. de aceite de oliva virgen • 2 huevos • 1 vaso de cerveza • 1 diente de ajo • perejil • sal • aceite de oliva para freír.

Elaboración:
En un cuenco hondo, mezcla la harina, el aceite, un poco de perejil picado, sal y ve añadiendo la cerveza hasta formar una pasta no muy líquida ni muy espesa.






batir los dos huevos y agregarlos a la masa después agrega el bacalao, que habrás salteado en aceite con un diente de ajo, y mézclalo todo bien



en una sartén pon a calentar abundante aceite, con una cuchara coge porciones de bacalao mezclado con la masa y fríelas. Tienen que quedar doraditas. Escurre los buñuelos y sirve.
Para ver más fotos

María José, que siempre busca la innovación en las recetas y en los menús, me escribe lo siguiente:

"Se me ha ocurrido también que para hacer mas amena la cena y dado que los buñuelos son sencillos de hacer: podríamos hacer la mitad de la receta y la otra mitad de buñuelos de calabaza y parmesano, he encontrado esta receta que nunca he hecho, pero que me parece superapetitosa. Ya me dirás lo que te parece".

Aquí va la receta de estos otros buñuelos:

Ingredientes:
300 gr. pulpa de calabaza, pelada, 160 gr. harina, 3 huevos, 1 cucharada de pan rallado, una cucharadita de levadura royal, 2 cucharadas de parmesano rallado, nuez moscada, aceite, para freír, sal, pimienta.

Corta la pulpa de la calabaza, pesada sin piel ni semillas, en dados. Cuece al vapor unos 20-25 minutos, o hasta que quede muy tierna

mezcla en la batidora la pulpa de la calabaza con la harina, la levadura en polvo, los huevos, el pan rallado y el parmesano rallado, sazonando con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta

una vez se haya mezclado bien y quede una masa fina, fríe cucharadas de masa en aceite bien caliente, hasta que queden dorados los buñuelos escurre sobre papel de cocina y sirve recién hechos.


el resultado final es así de apetitoso!

Para ver más fotos

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy porque he llegado a través de las ondas cósmicas.

    Ya estoy aquí cocinando en la distancia. La verdad es que tiene muy buena pinta, sin gustarme los buñuelos me dan ganas de coger uno, incluso hasta de probar suerte y hacer unos cuantos. Supongo que sabéis que soy Vicky, (del Eugenio) y aquí desde la distancia os sigo. Petonets i bona cuina!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del Flickr os ha quedado de p'ofesional. Ha este paso pasaréis a la edición en papel couché. Muy buena pinta y parecen fáciles. Os diré que en una incursión a la nevera de Ana el viernes siguiente, los probe!!! yummy, yummy!

    ResponderEliminar
  4. Todo muy rico y muy mediterráneo... pero falta una receta argentina. Por ejemplo... una tarta de maíz con masa de especias.
    A lo mejor "alguien" os pasa la receta, ejem ejem.

    ResponderEliminar
  5. hoy he hecho los buñuelos de calabaza!! mmmm han quedado buenísimos!!!!!

    ResponderEliminar