lunes, 17 de enero de 2011

PASTA CON REHOGADO DE CALAMARES Y HORTALIZAS

INGREDIENTES





400 gramos de pasta al gusto: macarrones, espirales, lacitos...
600 gramos de calamares limpios y troceados
1 cebolla.
100 gramos de pimientos verdes.
200 gramos de puerros.
200 gramos de zanahorias.
2 dientes de ajo.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


ELABORACIÓN















Ponemos aceite de oliva en una cazuela baja y pochamos la cebolla, los pimientos, el puerro y la zanahoria pelada y todas las hortalizas cortadas en juliana (tiras finas) y los dientes de ajo fileteados. Cuando la verdura está blanda, y sin reducir la intensidad del fuego, añadimos los calamares limpios. Esta es la versión original de la receta y la que seguimos en esta ocasión, aunque mi sugerencia personal es:



( Mientras al otro lado, las amigas... )







Empezar rehogando los calamares, ya que necesitan mas tiempo de cocción que las verduras y por lo tanto éstas quedan blandas en exceso, así que una vez rehogados los calamares y haber perdido el agua que sueltan añadiremos los ajos fileteados y las hortalizas cortadas en juliana.













Removemos hasta tomar color y lo dejaremos cocinar tapado y a fuego suave, el tiempo necesario para que las hortalizas queden en el punto deseado (personalmente me gustan aun enteras, no demasiado blandas).




Cocemos la pasta en agua hirviendo, con un poco de sal y una vez cocida escurrimos, refrescamos bajo el agua fría del grifo seguidamente les damos un calentón con el rehogado de calamares.




Bon profit!








No hay comentarios:

Publicar un comentario