Lo de consenso viene dado porque se abrió la nevera, se visionaron los ingredientes y se consensuó el protocolo a seguir.
INGREDIENTES:
4 Sepias. (Podrían sustituirse por 2 pechugas de pollo deshuesadas y troceadas)
Tres zanahorias.
300 gr. de judías verdes.
Si hubiéramos tenido se le podía poner 2 ó 3 puñados de guisantes congelados.
2 cebollas.
2 ó 3 dientes de ajo.
2 ó 3 tomates maduros.
4 ó 6 tacitas de arroz (depende del tamaño de la taza)
Sal, aceite de oliva y agua hirviendo (dos veces y media la cantidad de arroz)
ELABORACIÓN:
Limpiar y trocear las sepias.
Limpiar y cortar en juliana las zanahorias y las judías verdes.
Rallar la cebolla y el tomate y picar el ajo.
Cubrir el fondo de la cazuela con aceite, sofreír el ajo y antes de que se queme, muy rápidamente, añadir la cebolla, a fuego medio sofreír hasta que empiece a caramelizar, entonces añadir el tomate rallado y cocinar a fuego lento hasta que pierda el agua sin quemar.
Sobre este sofrito añadir primero a sepia (si hubiera sido pollo yo lo hubiera salteado al empezar y lo hubiera reservado para añadir en este mismo momento).
Una vez bien sofrita la sepia, haya perdido toda su agua y el jugo tenga la consistencia de una mermelada, iremos añadiendo las verduras, en secuencia y finalmente dejando que queden cocinadas al “dente”, o sea, aun crujientes. (En este proceso tapar la olla para que el vapor cueza mejor las verduras y no se requemen)
En este momento añadimos el arroz lo sofreímos junto a todos los ingredientes y cuando esté bien incorporado le pondremos el agua hirviendo (2,5 el volumen del arroz)
Se deja cocer el arroz a fuego medio, destapado y sin “cucharetearlo” (palabro mío que significa no removerlo excesivamente), apenas lo moveremos de vez en cuanto, con la punta de la cuchara para evitar que se pegue.
Bon profit!!!!
me honra hacer el primer comentaria del blog que mejor sabe.
ResponderEliminarPablo... eres un sol !!!.
ResponderEliminar