sábado, 30 de julio de 2011

HAMBURGUESAS DE PESCADO




Ingredientes:


500 g de filete de merluza (se puede hacer también con lenguado o rape)

½ cebolla

1 diente de ajo

1 tacita de leche

50 g de miga de pan

1 taza de harina

2 huevos

3 cucharadas de aceite de oliva

pan rallado

sal

pimienta


Elaboración:


Pelar la cebolla y picarla fina.

Rehogarla en una sartén con 1 cucharada de aceite hasta que esté tierna. Pelar el diente de ajo y picarlo junto al perejil.

Dejar la miga del pan en remojo con la leche.


Limpiar los filetes de merluza de posibles espinas y triturarlos con la picadora. Introducirlos en un bol, añadir la cebolla rehogada, la miga de pan bien escurrida, los huevos batidos, el perejil y el ajo picados, sal y una pizca de pimienta.














Mezclar hasta obtener un compuesto homogéneo. Si quedara demasiado húmedo, añadir un poco de pan rallado.

Formar unas bolas con la preparación, aplastarlas para darles forma de hamburguesa y pasarlas ligeramente por harina, sacudiendo para eliminar el exceso.





Freír las hamburguesas con el aceite restante y servirlas enseguida. Pueden ir acompañadas de una salsa tártara (podéis ver la receta en el apartado de salsas).




Aquí el resultado, algunas se pensaban que se iban a desmontar las hamburguesas, pero quedaron muy bien y buenas (según nos dijeron después).



Bon appétit!!

1 comentario:

  1. Ahi que ricas se ven pues tratare de hacerlas hoy a ver que tal pues yo les pondre otros ingredientes a ver que tal me quedan pero sin duda es una excelente idea para hacer el filete saludos y buen dia.

    ResponderEliminar